Clasificación de Labio y Paladar Hendido – Resumen del tema

paladar hendido y labio leporino pueden ocurrir independientemente el uno del otro o al mismo tiempo. Los siguientes términos se utilizan a menudo para describir y clasificar el labio leporino y el paladar hendido y describir una hendidura con mayor precisión.

El paladar hendido se clasifica en primer lugar según si afecta el paladar duro, paladar blando, o ambos.

Ver una imagen comparando una boca normal con dos tipos de paladar hendido.

El labio leporino se clasifica de acuerdo a su ubicación y gravedad

El paladar duro es la parte delantera del techo de la boca; El paladar blando es la parte posterior del techo de la boca. Esta descripción puede incluir si la úvula se ve afectada.

Vea una imagen comparando un labio leporino completo y un labio leporino incompleto.

La mayoría de las hendiduras implican uno o ambos lados del labio superior. Rara vez se producen en el labio inferior.

Si se produce el labio leporino con paladar hendido, los rebordes alveolares superiores, que son donde se sientan los dientes, también están involucrados.

clasificación completa de paladar hendido combina todos los términos apropiados. Por ejemplo

Unilateral (en un lado del labio). La hendidura unilateral puede hacer que la ventana de la nariz en ese lado se incline y más bajo que el otro orificio nasal; Bilaterales (en dos lados del labio). La hendidura bilateral puede causar la nariz para ser más amplia y más corto de lo normal; Complete (se extiende a la nariz; incompleto (no se extiende a la nariz)

Una hendidura del paladar duro con un labio leporino unilateral incompleto es una hendidura en la parte delantera de la boca y una hendidura en un lado del labio superior que no se extiende a la nariz; Una hendidura tanto del paladar duro y blando con labio leporino bilateral completa describe una hendidura que se extiende desde el paladar blando para el paladar duro, e incluye la cresta alveolar. Los dos lados del labio tienen hendiduras que se extienden a la nariz.